Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos atentados en Bagdad dejan al menos 25 muertos y 46 heridos

Se trata de los primeros ataques perpetrados desde el anuncio de la condena a muerte de Sadam Husein

Dos ataques en los distritos chiítas y suníes de Bagdad ha causado esta noche al menos 25 muertos y 46 heridos, según fuentes de la Policía iraquí. "Un terrorista suicida hizo estallar su cinturón de explosivos en el interior de un café en el barrio chiíta de Bagdad, matando a 17 personas e hiriendo a otras 20", manifestó Ali Hide, oficial de la Policía iraquí.

Los atentados se produjeron unas horas después de que varios disparos de mortero alcanzaran el barrio suní de Adhamiya, en el norte de Bagdad, que causaron la muerte a siete personas y heridas a otras 26, según las mismas fuentes de la policía iraquí.

El primer ministro iraquí, Nuri al-Malikim, ha ordenado a los ministros de Defensa e Interior y a las agencias de seguridad, que emprendan acciones inmediatas para acabar con los ataques de mortero en Adhamiya y otras zonas de Bagdad.

Estos ataques son los primeros atentados ocurridos en Irak tras el anuncio de la condena a muerte de Sadam Husein. Ayer se levantó el estado de emergencia decretado en la capital el pasado fin de semana en previsión del anuncio de la sentencia para el ex dictador. Husein fue condenado por la ejecución de 148 chiíes en la localidad de Doujaïl en 1980.