_
_
_
_
_

La policía danesa detiene a nueve personas, acusadas de planear un atentado terrorista

En la operación, que se ha desarrollado en Odense, tercera ciudad del país, se ha recogido material para fabricar explosivos

La policía danesa ha detenido a nueve personas, sospechosas de planear un atentado terrorista. Las detenciones se han producido esta noche en Odense, la tercera ciudad del país, según ha informado el servicio de inteligencia danés. Los agentes se han incautado de materiales y efectos que apuntaban a la preparación de un atentado.

Los detenidos habían "adquirido material para fabricar explosivos, relacionado con la preparación de un acto terrorista", ha asegurado el director del Servicio Danés de Inteligencia para la Seguridad, Lars Findsen.

Todos eran menores de treinta años y serán puestos a disposición judicial a lo largo del día. Habían estado vigilados por la Policía durante un "largo período", aunque su identidad no ha sido facilitada por el momento.

Los servicios de inteligencia mantuvieron contactos con "personas clave" del mundo musulmán en Dinamarca para informarles sobre la situación y ha indicado que no se prevé de momento aumentar el nivel de seguridad en el país.

Las detenciones se producen días después de que la ministra de Justicia, Lene Espersen, decidiera formalizar una acusación contra cuatro jóvenes daneses arrestados en octubre de 2005 por planear, presuntamente, un atentado en algún lugar de Europa y a los que se relaciona con otro grupo detenido en Bosnia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_