Un avión ruso con 169 personas a bordo se estrella en Ucrania al incendiarse en vuelo
No hay ningún superviviente, según fuentes oficiales rusas.- En la aeronave viajaban 45 niños
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha confirmado esta tarde la muerte de los 169 ocupantes, dos menos de lo informado anteriormente, que viajaban a bordo del avión de pasajeros ruso Tu-154 que se estrelló en el este de Ucrania. "Según datos previos, han muerto todas las personas que se encontraban a bordo", ha dicho a la agencia Interfax la portavoz del ministerio, Irina Andriánova, quien ha precisado que en el avión había 159 pasajeros y 10 tripulantes.
La compañía Púlkovo, propietaria del avión, había informado de que a bordo había 11 tripulantes y 160 pasajeros, incluidos 45 niños que regresaban de sus vacaciones en el balneario ruso de Anapa, en el mar Negro, a San Petersburgo para el inicio del año escolar.
En la nave siniestrada viajaban 39 niños de hasta 12 años de edad más seis bebés menores de dos años, ha dicho un representante de la compañía al diario digital Gazeta.ru. El avión cayó a 45 kilómetros al norte de Donetsk, ciudad en el este de Ucrania, adonde acudieron enseguida socorristas ucranianos, que ya han rescatado los primeros 30 cuerpos sin vida. "A las 15.37 hora de Moscú (13.37, hora peninsular española) la tripulación envió un mensaje de S.O.S. y dos minutos más tarde el avión desapareció de las pantallas de los radares", ha explicado a la prensa Andriánova.
Según el jefe del Servicio Federal de Aeronavegación ruso, Alexandr Neradko, el avión se estrelló después de haber entrado en una "zona de fuertes turbulencias", mientras Andriánova ha dicho que hay datos de que la nave fue atrapada por una tormenta.
Fuentes de la compañía Púlkovo han dicho a Gazeta.ru que los tripulantes del avión avisaron de un incendio a bordo a una altura de 10.000 metros e intentaron efectuar un aterrizaje de emergencia.
Las autoridades de los aeropuertos de San Petersburgo y Anapa han abierto centros de crisis para ofrecer información y asistencia médica y psicológica a los familiares y amigos de las víctimas del accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Se escuchan ráfagas de disparos en los alrededores del palacio presidencial
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































