_
_
_
_
_

Los detalles de la trama terrorista, en la prensa británica

A falta de datos oficiales, los medios de comunicación británicos se afanan por informar sobre nuevos detalles de la trama terrorista que pretendía causar una matanza superior a la del 11-S. Cada uno elabora una teoría y, en ocasiones, sus informaciones son contradictorias.

Los terroristas recibieron un mensaje: "Hacedlo ahora", cuenta 'The Guardian'

El diario explica que los terroristas planeaban volar más de 12 aviones que caerían en cinco ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Washington, San Francisco, Boston y Los Ángeles. Una fuente gubernamental británica ha revelado a este diario que las detenciones en Reino Unido fueron practicadas después ser interceptado un mensaje procedente de Pakistán en el que se les ordenaba a los sospechosos "hacedlo ahora".

'The Times' dice que pensaban trabajar en células de cuatro o cinco terroristas

Los conspiradores tenían proyectado trabajar en células de cuatro o cinco personas y hacer detonar los explosivos de forma escalonada para causar al máximo pánico y la mayor carnicería posible. Según el diario, los investigadores descubrieron que algunos de los jóvenes musulmanes británicos investigados disponían de grandes sumas de dinero, que no parecían corresponderse con sus ingresos.

'Financial Times' cuenta que la policía les dejó actuar un tiempo

Los investigadores dejaron a los sospechosos continuar con sus planes mientras lo consideraron razonable desde el punto de vista de la seguridad de los ciudadanos. Seguían sus movimientos y averiguaban en qué gastaban su dinero, hasta que consideraron que la amenaza era inminente y procedieron a los arrestos, publica Financial Times.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La 'BBC' relaciona la operación con siete detenciones en Pakistán

La web de la cadena de televisión relaciona la operación policial en Reino Unido con una similar en Pakistán, en la que fueron arrestadas siete personas, dos de ellas británicas de origen paquistaní. Al parecer, el grupo no actuaba por su cuenta y riesgo, sino que tenían contactos en Pakistán. Las detenciones allí facilitaron la información que ha permitido frustrar el plan terrorista. La BBC explica que la policía va a incrementar su presencia en los barrios de mayoría musulmana para evitar represalias sobre la población.

'The Sun' asegura que los terroristas iban a atacar en dos días

El tabloide británico cuenta que los terroristas iban a hacer explotar nueve aviones (y no doce o cinco, como aseguran otros medios de comunicación) sobre ciudades estadounidenses. Y lo iban a hacer antes de dos días, causando unas 33.000 muertes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_