Dimite el primer ministro islandés tras la derrota de su partido en las municipales
El primer ministro de Islandia, Halldor Asgrimsson, ha anunciado esta noche en unas declaraciones hechas a un medio de comunicación local, su dimisión del cargo y su abandono de la política tras el fracaso de su partido, el Partido Progresista, en las elecciones municipales celebradas el pasado 27 de mayo.
El partido de Asgrimsson recibió tan sólo el 12% de los votos en las pasadas elecciones locales, cuando en la anterior convocatoria municipal había recibido el 23%. El primer ministro ha asegurado que asume la responsabilidad de este fracaso electoral, aunque no ha adelantado en qué fecha abandonará el Gobieno ni tampoco el nombre de la persona que le sucederá en el cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.