_
_
_
_
_

Estalla un misil cerca de la Embajada de EE UU en Kabul y el cuartel general de la OTAN

El ataque se ha registrado en una zona donde están alojadas varias legaciones diplomáticas

Un potente artefacto ha estallado esta noche en un barrio de Kabul donde se encuentran varias sedes diplomáticas y el cuartel general de la OTAN. La explosión se ha registrado muy cerca de la legación diplomática de Estados Unidos. Por el momento no hay información de posibles víctimas, aunque un guarda de seguridad ha resultado herido.

Según fuentes policiales, la explosión ha tenido lugar en los bajos del edificio que alberga las oficinas de la televisión estatal afgana, contiguo a la fortificada Embajada norteamericana, así como a las oficinas de la OTAN en la capital.

Fuentes policiales han asegurado que la explosión ha sido causada por un misil que se dirigía a la Embajada de Estados Unidos y fue lanzada desde el sureste de Kabul.

La portavoz de la Embajada de Estados Unidos, Lou Fintor, ha declarado que ningún diplomático estadounidense ha resultado herido tras la deflagración. "La explosión no se produjo en propiedad de la Embajada y todo el personal se encuentra a salvo", ha asegurado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_