Las amenazas de bomba de un pasajero obligan a un avión de Iberia a regresar a Ámsterdam
La policía holandesa ha detenido al sospechoso y ha evacuado al resto del pasaje
Las autoridades holandesas han detenido a un pasajero de un vuelo de Iberia con destino a Madrid que había amenazado con hacer volar el avión, según ha anunciado la policía militar a la agencia ANP.
Estas mismas fuentes han asegurado que el vuelo IB 3251 despegó con normalidad del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol pasadas las cuatro de esta tarde cuando, a los pocos minutos, uno de los pasajeros aseguró que iba a hacer saltar por los aires el avión. Ante la alarma, el piloto tomó rumbo de regreso a Ámsterdam, donde al pisar tierra y siguiendo con el procedimiento de seguridad previsto, todos los pasajeros fueron desalojados por las rampas, ha comfirmado un portavoz de Iberia.
La Policía holandesa procedió entonces a la detención del sospechoso de terrorismo, que en estos momentos está siendo inspeccionado en busca del supuesto artefacto explosivo. En paralelo, agentes ayudados de perros adiestrados en la localización de bombas raestran el aparato sin que por el momento hayan localizado ningún artefacto sospechoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.