_
_
_
_

Una avalancha a las puertas de un estadio en Filipinas causa al menos 79 muertos

Miles de personas hacían cola para entrar en el recinto cuando alguien gritó que había una bomba

Al menos 79 personas han fallecido y 201 han resultado heridas hoy en Filipinas por una avalancha a las puertas de un estadio en la capital del país, Manila. El suceso ha ocurrido cuando unas 30.000 personas se agolpaban para entrar en el recinto y alguien gritó que había una bomba.

La mayoría de los fallecidos son personas de avanzada edad, que llevaban dos días haciendo cola desde para conseguir una entrada y presenciar en el estadio Ultra del barrio de Pasig el concurso de televisión Wowowee, de la cadena ABS-CBN, un programa muy popular por los premios que ofrece.

Según algunos testigos, una hora antes de que abrieran las taquillas, empezaron los movimientos en masa hacia las entradas del estadio y los nervios entre la multitud, poco después se produjo el falso aviso de bomba.

Vicente Eusebio, alcalde de Pasig, ha declarado que 63 de los muertos son mujeres. Poco a poco los policías han colocado los cuerpos sin vida en fila fuera del estadio para proceder a su identificación.

En declaraciones a una radio local, una superviviente ha criticado a los agentes del orden por haber dejado cerradas las verjas y contribuir a que muchas personas murieran aplastadas.

"¡Bomba, bomba"!

El director de la Autoridad de Metro Manila, Lito Vergel de Dios, ha confirmado a la radio DZBB que alguien entre el público gritó: "¡Bomba, bomba!", lo que desató el pánico entre la gente. Fuentes policiales han señalado que no han encontrado rastros de bombas u otros artefactos explosivos.

Los organizadores del evento han decidido que, a pesar de la tragedia, se emita el programa. No obstante, han afirmado que dedicarán el concurso a ayudar a las víctimas. "Sólo deseamos hacer a estas personas felices y ayudar a los más pobres", ha declarado Willie Revillame, el popular presentador de Wowowee.

Un policía protege a una mujer que llora desconsolada ante el cadáver un familiar.
Un policía protege a una mujer que llora desconsolada ante el cadáver un familiar.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_