Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llega a Grecia un frente polar con nieve y temperaturas de 14 grados bajo cero

La ola de frío ha mantenido aislados a más de 300 pueblos en el país

Un frente polar con temperaturas de hasta 14 grados bajo cero y nieve ha afectado a Grecia desde las últimas 48 horas, lo que ha ocasionado serios problemas en las carreteras nacionales y ha mantenido aislados a más de 300 pueblos, según ha informado la secretaria de Protección Civil.

El frente frío ha llegado a algunas islas griegas. Eubea, Cefalonia e Itaca se han quedado sin electricidad desde ayer y diversas regiones del país han tenido cortes de luz. Los mayores problemas de circulación se han presentado desde ayer,principalmente en la zona de Tembi, a 380 kilómetros al norte de Atenas, que une a la capital con el norte del país, en donde durante más de 12 horas se quedaron inmovilizados en la carretera más de cien camiones y autobuses.

Las autoridades han prohibido hasta el mediodía de hoy la circulación de camiones por las carreteras nacionales para evitar que se repita el incidente.Los aeropuertos de Atenas y de Salónica se han mantenido abiertos pero los vuelos domésticos a las islas y a regiones montañosas se han suspendido, mientras que los itinerarios al exterior se cumplen con leves retrasos.

La capitanía ha prohibido la salida de los transbordadores a las islas, a excepción de los que van a Italia, debido a los fuertes vientos que afectan a la región. Las autoridades locales han ordenado el cierre de todas las instituciones de enseñanza en el país y en Atenas, el metro y los trenes de cercanías han funcionado durante las 24 horas.

Los recintos arqueológicos en Atenas, incluyendo los monumentos de la Acrópolis y el templo del Partenón, están cerrados al público para evitar accidentes. El frente de mal tiempo se prolongará hasta mañana, jueves.