Una explosión en un mercado cristiano en Indonesia deja al menos ocho muertos
Al menos ocho personas han muerto y otras 47 han resultado heridas por una explosión en un mercado de la ciudad indonesia de Palu, en la provincia de Célebes Central, según han informado medios locales.
Fuentes de la policía provincial afirmaron que se trata de una bomba, aunque indicaron que todavía es pronto para determinar la causa de la explosión.
Testigos presenciales han declarado que la explosión tuvo lugar en el interior de una tienda dedicada a la venta de carne de cerdo, prohibida para los musulmanes, por lo que la clientela del comercio estaba compuesta fundamentalmente por cristianos. En la zona se encuentra además una iglesia y una casa usada como matadero de cerdos, frente a la carnicería.
Los ataques parecen estar relacionados con el constante conflicto sectario en la provincia de Indonesia, donde se han mantenido batallas abiertas entre musulmanes y cristianos que se han cobrado hasta el momento las vidas de cerca de 1.000 personas en 2001 y 2002.
Los gobiernos de Estados Unidos y de Australia advirtieron la semana pasada a sus nacionales residentes o de visita en Indonesia del serio peligro de que pudieran ocurrir atentados terroristas en el país durante las fiestas navideñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.