_
_
_
_

Al menos 14 personas mueren en distintos ataques de la insurgencia en Irak

La violencia se recrudece en el país tras las elecciones del 15 de diciembre

Al menos 14 personas han muerto hoy en Irak en distintos ataques perpetrados por la insurgencia contra las fuerzas del orden o civiles. En Buhriz, al norte de Bagdad, un ataque contra un puesto policial se ha saldado con cinco policías muertos, mientras que cinco soldados han muerto en otra localidad del norte en ataques separados pero coordinados. En Bagdad, cinco coches bomba sucesivos han matado a cuatro personas. La violencia se ha vuelto a recrudecer en el país tras las elecciones del pasado día 15.

Más información
"Me pregunto si no es mejor estar muerto"

En uno de los atentados, los insurgentes han atacado un control policial en Buhriz, una ciudad a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad, y han matado a tiros a cinco policías y han herido a otros cuatro. Los atacantes han saltado de un minibús y han disparado con metralletas y morteros sobre el control. Por el otro lado, al menos seis rebeldes han muerto en los enfrentamientos con la policía que se desencadenaron después. Prueba de la planificación del ataque, la carretera que daba acceso al control había sido previamente sembrada de bombas para impedir la persecución de los agentes y la llegada de ayuda. "Nos atacaron por todos lados", ha declarado uno de loa agentes que ha sobrevivido al ataque.

Un poco más al norte, en la ciudad de Dhabab, cinco soldados iraquíes han muerto a tiros en distintos ataques separados pero perpetrados de forma coordinada, cuando salían de sus casas para ir al trabajo o a sus rutinas diarias, según ha informado el ejército.

En el centro de Bagdad, cuatro personas han muerto y otras 17 han resultado heridas al hacer explosión cinco coches bomba de forma casi simultáneas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_