_
_
_
_
_

Un terrorista islámico con acento australiano

Australia examina un vídeo en el que un terrorista con acento local amenaza a Occidente .-En la grabación, un grupo de islamistas árabes y europeos muestran que la red de Al Qaeda extiende sus redes de captación

El servicio de espionaje de Australia examina el vídeo difundido por la televisión por satélite árabe Al-Arabiya y reproducido en los medios locales, en el que un terrorista con supuesto acento australiano anuncia nuevos atentados en Occidente.

En la grabación, en un rincón de Afganistán, se muestra a un grupo de islamistas de diversas nacionalidades. Entre ellos figuran árabes y europeos, lo que muestra que la red de Bin Laden extiende cada vez más su maraña de captación de terroristas.

"No podemos descartar que pueda ser australiano si tenemos en cuenta que tenemos un muy pequeño número de australianos que son yihadistas, que se han unido a una yihad y que han entrenado con Al Qaeda", ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Alexander Downer, según informa la cadena ABC. "Parece que es un nativo de habla inglesa", ha dicho el ministro.

La grabación muestra a un hombre enmascarado, con un rifle automático y delante de un fondo de árboles, que critica a los gobernantes de Estados Unidos y el Reino Unido por la invasión iraquí, y que atribuye a Al Qaeda los recientes ataques terroristas en Irak y Afganistán, además de anunciar más atentados.

"Así como vosotros nos matáis, vosotros moriréis. Así como vosotros nos bombardeáis, vosotros seréis bombardeados", dice el terrorista, según la versión de la australiana National Nine News.

Un portavoz de la Fiscalía de Australia ha declarado a los medios locales que el servicio de espionaje australiano se ha tomando el asunto en serio y "examina las imágenes con mucha atención".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Imagen del vídeo en el que un grupo de islamistas árabes y europeos anuncian atentados en Occidente.
Imagen del vídeo en el que un grupo de islamistas árabes y europeos anuncian atentados en Occidente.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_