_
_
_
_

Bombay cierra su aeropuerto en una nueva jornada de intensas lluvias

El número de muertos por las inundaciones se acerca ya a los mil

En el momento en el que India intentaba recuperarse de las históricas lluvias que han dejado inundado el oeste del país y más de 900 muertos, Bombay, la capital financiera, ha vuelto a cerrar su aeropuerto debido a la escasa visibilidad. Según fuentes de la terminal aérea, todos los vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados o retrasados desde las 05.00 de hoy (23.30 GMT del sábado) y han sido desviados hacia otras ciudades de India.

Las precipitaciones que esta semana han dejado anegado el estado de Maharashtra, en el oeste de India, son las más intensas conocidas en el país. Las graves inundaciones y los desprendimientos de tierra han dejado al menos 920 muertos, aunque las autoridades temen que la cifra pueda elevarse fácilmente a mil. Asimismo, se estima que los monzones han provocado daños por valor de 900 millones de dólares. El agua ha destrozado unas 30 hectáreas de cosechas, una pérdida muh seria para un país mayoritariamente agrícola.

El aeropuerto internacional de Bombay, el más activo del país, tuvo que ser cerrado durante dos días enteros esta semana, y volvió a operar el viernes. Sin embargo, durante el sábado se registraron nuevos retrasos y cancelaciones después de que un Jumbo de Air India con destino a Chicago, con 335 pasajeros a bordo, se saliese de la pista de aterrizaje debido al agua, sin causar daños. Cientos de pasajeros permanecen en el aeródromo a la espera de novedades. Los trenes interurbanos también han quedado suspendidos.

Se espera que el diluvio continúe hoy y mañana en la zona de Bombay, acompañado de vientos, según los servicios meteorológicos. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas para evitar accidentes. A pesar de las malas condiciones, la policía y los equipos de rescate trabajan bajo la intensa lluvia para intentar despejar los escombros. Unos 130.000 empleados municipales se esfuerzan por restablecer las carreteras y el agua potable. En el centro de Bombay, la zona más afectada de la ciudad, los habitantes llevan cinco días sin tener acceso a agua potable. La prioridad ahora de las autoridades regionales es evitar la propagación de epidemias derivadas de las inundaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_