_
_
_
_

Rescatan a un hombre que pretendía suicidarse desde la cúpula de la basílica de San Pedro

Se trata de un italiano de 59 años que sufre problemas psiquiátricos y que quería entregar una carta a Juan Palo II

Un individuo ha trepado esta tarde a la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano, desde donde amenazaba con tirarse al vacío, según ha informado la cadena de televisión Sky TG24. Tras varias horas de tensión, varios bomberos han logrado atrapar al hombre, un italiano de 59 años y con problemas psiquiátricos, y lo han pueso a salvo. Al parecer, quería entregar una carta al Papa Juan Pablo II.

Tanto el departamento de Bomberos del Vaticano como la Policía vaticana se han hecho cargo del incidente, protagonizado por Rino Santilli, de 59 años y natural de la provincia central italiana de L'Aquila. A las dos y media de la tarde, se ha subido a la cúpula y, entre el estupor de los turistas presentes, ha saltado la barandilla y ha amenazado con suicidarse arrojándose al vacío. La cúpula, desde donde se contempla una magnífica vista panorámica de Roma, se puede visitar a través de escaleras y ascensores.

El hombre ha sido identificado por su madre, que lo ha visto por televisión. En las imágenes ofrecidas por la Sky TG24, el presunto suicida aparecía con una chaqueta oscura agarrado a la cúpula, mientras los operarios colocan un sistema de cables en un intento de evitar la caída contra el suelo. La madre ha explicado que trabaja como voluntario en un hospicio y tiene problemas psiquiátricos.

Al parecer, Santilli estuvo ingresado en un centro psiquiátrico en dos ocasiones, en 1983 y 1986. Los bomberos se han trasladado al lugar de los hechos para intentar convencerle de que deponga su actitud. A ellos se ha unido el obispo Renato Boccardo, secretario de la Pontificia Comisión de la Ciudad del Vaticano.

La misma cadena ha señalado que se ha restringido a los turistas el acceso a los aledaños de la cúpula hasta la resolución de la crisis. Finalmente, tras varias horas de temor por la vida del hombre, varios bomberos han logrado atrapar al hombre y lo han llevado de nuevo dentro de la balconada, poniéndole a salvo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_