_
_
_
_
_

Las Brigadas de Al Aqsa dicen estar dispuestas a un alto el fuego mutuo con Israel

La Yihad Islámica pone la liberación de los presos palestinos como requisito indispensable para dejar el enfrentamiento armado con Israel

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa han presentado hoy al presdiente palestino, Mahmud Abbas, un documento en el que aseguran que están dispuestas a alto el fuego mutuo con Israel. En ese texto también piden que las tropas de Israel se retiren a las fronteras de 2000, año que empezó la Intifada.

Más información
3.000 policías palestinos comienzan a desplegarse a lo largo del norte de Gaza

Uno de los responsables de este grupo ha dicho a los medios de comunicación que el escrito "apoya también los esfuerzos políticos del presidente ", pero "el Gobierno de Israel tiene que anunciar el cese completo de todas las operaciones en nuestra tierra". Se trata del primer grupo armado que acepta el alto el fuego desde que Abbas se trasladó la semana pasada a Gaza para negociar el alto el fuego por separado con todas las facciones radicales palestinas.

Por su parte, la Yihad Islámica ha exgido que Israel cese los ataques y libere a los prisioneros palestinos como condiciones indispensables para dejar la lucha armada como pretende Abbas. "Sharón quiere retirarse de Gaza en calma. Si quiere calma, tiene que pagar un precio", ha dicho un portavoz de este grupo.

A pesar de estas noticias, fuentes palestinas citadas por la agencia Efe aseguran que Egipto prepara una reunión de máximo nivel en El Cairo para los próximos días para sellar un acuerdo por el que se declare un alto el fuego completo de las facciones palestinas.

Despliegue militar

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Mientras tanto los agentes de la policía palestina ya se encuentran destacados en el norte de la franja de Gaza con órdenes de disparar si encuentran a milicianos lanzando cohetes Kassam. El despliegue en el sur de la franja se producirá en los próximos dos días, según aseguró ayer el presidente palestino.

Fuentes del Ejército dijeron que el número de ataques palestinos en los pasados tres días han caído casi a cero. Por su parte, fuentes oficiales israelíes han afirmado que si las grupos radicales palestinos declaran el alto el fuego las operaciones militares serán restringidas en Gaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_