_
_
_
_

Al Fatah exige a Hamás el cese de ataques con cohetes contra Israel

El movimiento fundado por Arafat afirma que estas agresiones dan la excusa a Israel para lanzar operaciones de represalia

El Consejo Central de Al Fatah ha exigido al Movimiento Hamás que cese de inmediato los ataques con cohetes Qassam y proyectiles de mortero contra objetivos israelíes y la instigación contra su candidato a las elecciones presidenciales del próximo domingo, Abú Mazen. Al Fatah ha manifestado su oposición a los ataques con cohetes porque dan la excusa a Israel para llevar a cabo operaciones de represalia en los territorios palestinos.

En un comunicado difundido esta noche, Al Fatah lanza una severa crítica contra los islamistas a los que acusa "de instigar contra Al Fatah y contra su candidato Abu Mazen de forma personal", con el objetivo de torpedear las elecciones. El comunicado ha sido difundido después de una reunión de emergencia celebrada en Gaza en la que se decidieron una serie de medidas contra el movimiento islámico, según fuentes palestinas.

"Israel comete masacres horribles con distintas excusas, entre ellas, nuestra lucha armada durante la Intifada de Al Aksa", refiere el comunicado. Durante su campaña en la franja de Gaza, que concluyó el martes, Abu Mazen criticó esos ataques porque en su opinión sólo incrementan la escalada militar israelí contra los palestinos. Sus llamamientos en ese sentido le valieron airadas críticas por parte de siete grupos armados que se niegan a abandonar la lucha armada contra Israel.

"Abu Mazen no busca ganar votos en estas elecciones mediante declaraciones, sino servir al interés palestino y conseguir que el mundo presione a Israel para poner fin a la ocupación". Por ello, el Consejo Central de Al Fatah ha expresado "su sorpresa por los actos de incitación de Hamás contra Al Fatah y contra la persona de Abu Mazen para torpedear las elecciones". En el comunicado, exigen a "los hermanos de Hamás cesar toda incitación para evitar una guerra civil y mantener la unidad de tal forma que sirva al interés de nuestro pueblo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_