Agentes franceses extravían la maleta de un pasajero tras colocar explosivos para una prueba
Los hechos han sucedido en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle
Dos gendarmes franceses que entrenaban a perros rastreadores en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle, han perdido un paquete de explosivos que habían colocado en la maleta de un pasajero que no ha podido ser identificado.
Un responsable de la Gendarmería aérea, el coronel Jacques Alexande, ha explicado a la emisora de radio France Info que los agentes, que estaban en un almacén de equipajes del aeropuerto, habían colocado el explosivo plástico -unos 100 o 150 gramos- en una maleta elegida al azar, que después depositaron en una cinta mecánica de transporte para que los perros la detectaran.
Un perro localizó el equipaje en el que habían colocado los explosivos -que iban en un envoltorio de un tamaño inferior al de una tableta de chocolate-, pero no lo cogieron, sino que se fueron a buscar a un segundo animal, pero cuando volvieron no dieron con la maleta, ha afirmado Alexande.
Se busca una maleta azul
Según los primeros elementos de la investigación, se cree que un empleado, en un acto de celo profesional, pudo volver a poner la maleta en una cinta mecánica para enviarla a su destino, alguno del cerca de un centenar de aviones que salía el viernes por la tarde del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle.
Todas las compañías han sido advertidas para que los aeropuertos de destino estuvieran al corriente y no cargaran la responsabilidad al dueño de la maleta, si es que descubrían el explosivo. Por el momento, y aunque todos los aviones concernidos han llegado a sus destinos, no se tiene constancia de que se haya recuperado el explosivo plástico.
Fue colocado dentro de "una maleta de tela de color azul" con ruedas y "un asa retractable", ha descrito el coronel.
La Gendarmería, que no ha explicado si este tipo de entrenamiento es una práctica habitual, pero reconoce un "error" por falta de vigilancia, ha insistido en que el paquete de explosivos es "totalmente inofensivo", que no reacciona a los golpes ni al fuego, y que no llevaba detonador alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Los Reyes y la princesa Leonor presiden la Pascua Militar en el Palacio Real con la ausencia de Pedro Sánchez
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































