Al menos seis muertos al descarrilar un tren en el sur de Inglaterra
Unas 130 personas han resultado heridas, 11 de ellas de gravedad
Al menos seis personas han muerto y varias han resultado heridas la pasada noche cuando un tren descarriló tras colisionar con un automóvil en la localidad de Ufton Nervet, en Berkshire, a las afueras de Londres. Unas 130 personas han resultado heridas -11 de ellas de gravedad y otras 25 de carácter leve- por este accidente, ocurrido cerca de la localidad de Aldermaston, al oeste de la capital británica.
Según la Policía de Transporte, el accidente se produjo sobre las seis de la tarde (las siete en la España peninsular) en un cruce con barreras automáticas cuando el tren, con 300 pasajeros a bordo, cubría el trayecto entre Londres y Plymouth. Unas veinte ambulancias acudieron al lugar y también bomberos de los condados de Berkshire, Buckinghamshire, Northamptonshire, Wiltshire y Hampshire, según las fuerzas del orden.
El tren, de ocho vagones, había salido a las 17.35 GMT de la estación londinense de Paddington con destino a Plymouth. La línea que cubría el tren, de alta velocidad, corresponde a First Great Western, que une Londres con el suroeste de Inglaterra. Los heridos han sido llevados al hospital Royal Berkshire de la ciudad de Reading y al North Hampshire de Basingstoke (al oeste de la capital británica).
Posible nuevo fallo del sistema
"La preocupación de nuestros inspectores será establecer si hubo un fallo del sistema ferroviario", ha explcado un portavoz de la Inspección de Vías Férreas (ERI, siglas en inglés). Este ha sido el último de una serie de accidentes de trenes ocurridos en Inglaterra en los últimos años.
En febrero de 2001, un accidente similar al de hoy ocurrió en Selby, en Yorkshire (norte de Inglaterra), cuando un automóvil todo terreno se desvió de la carretera y quedó atrapado en las vías del ferrocarril. Pese a que el conductor trató de avisar a los servicios de emergencia, no pudo evitar que un tren colisionara con el vehículo, lo que produjo el descarrilamiento y la muerte de diez personas.
En otro accidente ocurrido en mayo de 2002, siete personas murieron y setenta resultaron heridas cuando un tren descarriló al entrar en la estación de Potters Bar, al este de Inglaterra. En octubre de 2000, cuatro personas perdieron la vida cuando un tren que cubría el trayecto entre Londres y Leeds (norte de Inglaterra) descarriló cerca de la estación de Hatfield, en el condado de Hertfordshire, al norte de la capital británica.
En octubre de 1999, 31 personas murieron cuando dos trenes chocaron frontalmente cerca de la estación londinense de Paddington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.