_
_
_
_
VIOLENCIA EN IRAK

Un grupo terrorista ligado a Al Qaeda reivindica el asesinato del vicegobernador de Bagdad

Hasán Kamel Abdel Fatah fue tiroteado esta mañana cuando se dirigía en coche a su oficina en la capital iraquí

Un grupo extremista vinculado a la red terrorista Al Qaeda ha reinvindado hoy a través de un comunicado difundido en su página de Internet (http://ansar-alsunnah.5u.com) el asesinato de Hasán Kamel Abdel Fatah, vicegobernador de Bagdad, que ha sido tiroteado esta mañana en la capital iraquí.

Un portavoz del Ministerio de Interior ha explicado que el coche en el que viajaba fue agujereado por un grupo de hombres armados cuando el político se dirigía a su oficina. Dos de sus guardaespaldas han resultado heridos en el ataque, que se produjo en el barrio de Dora, al sur de la ciudad.

Más información
El primer ministro iraquí anuncia el asalto inminente contra la ciudad de Faluya

"Vuestros heroicos hermanos muyahidines de Ansar al Sunna han ejecutado el dictamen de Dios a tiros contra el apóstata Hasán Kamel Abdel Fatah, así como a su chófer y sus guardias", reza el comunicado firmado por el "Departamento Militar del Ejército de Ansar Al Sunna".

Este grupo —su nombre podría traducirse por Los Partidarios de los Preceptos del Profeta, y pertenece a la rama suní del islam— se ha hecho responsable de numerosos atentados desde el final de la guerra en Irak, el más importante de ellos el dirigido contra intereses kurdos que acabó con la vida de centenares de personas el pasado 1 de febrero en Erbil, al norte del país.

Un guardia de seguridad iraquí inspecciona el coche del vicegobernador de Bagdad.
Un guardia de seguridad iraquí inspecciona el coche del vicegobernador de Bagdad.AP

Un estadounidense secuestrado en Bagdad

Un grupo de hombres armados ha secuestrado hoy a punta de pistola a un estadounidense, un nepalí, tres iraquíes y otro ciudadano de nacionalidad aún desconocida en un complejo de oficinas del oeste de Bagdad. "Entraron en el recinto como un terremoto, armados con rifles automáticos y lanzagranadas. [Los guardias de seguridad] no pudieron hacer nada", ha afirmado una fuente policial.

Los seis hombres trabajaban para una empresa saudí, Saudi Arabian Trading and Contracting Company; los tres iraquíes eran guardias de seguridad, compañeros de otro que fue abatido por los asaltantes. Fue precisamente en la sede de la compañía en Bagdad, en el barrio de Mansur, donde se produjo el asalto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_