Michael Moore publica una recopilación de cartas de militares críticos con la guerra de Irak
Los republicanos piden el procesamiento judicial del activista por ofrecer ropa interior a cambio de promesas de voto por Kerry
El cineasta, escritor pero sobre todo activista político Michael Moore acaba de lanzar su última andanada contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a menos de un mes para las elecciones y hurgando una vez más en la herida de la guerra de Irak. Ya está en las librerías ¿Volverán a confiar en nosotros?, una recopilación de cartas enviadas por soldados, familiares de militares, y veteranos de otras guerras, en las que tratan con dureza el papel de Bush como comandante en jefe de las tropas estadounidenses.
Cuando aún no se ha apagado el eco de la polémica generada en Estados Unidos —y medio mundo— por su película Fahrenheit 9/11, un ataque más general contra Bush, Moore ha querido centrar su crítica con este libro en los desatinos cometidos al respecto de Irak, pero de una forma menos personal: cediendo la palabra a los militares implicados en esta guerra y en la de Afganistán. "Estoy orgulloso de haber dado voz a los soldados que me han escrito", asegura el activista en su página web (http://www.michaelmoore.com).
Los republicanos, que aborrecen a este personaje, no dejan pasar tampoco oportunidad alguna para relativizar sus denuncias o cuando menos restarle crédito. El diario estadounidense The Washington Post publica hoy en su edición digital que el Partido Republicano del estado de Michigan ha pedido a cuatro fiscales de sendos condados que inicien un proceso contra Moore por ofrecer ropa interior, patatas fritas y otras minucias a un grupo de estudiantes universitarios a cambio de su promesa de que votarán por el candidato demócrata, John Kerry, en las elecciones del 2 de noviembre. Moore, que nació en ese Estado, se está dedicando en las últimas semanas a organizar pequeños mítines a favor de Kerry y, sobre todo, contra Bush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































