_
_
_
_
_

Una marcha protestante que cruza la zona católica de Belfast se salda con 25 policías heridos

Un millar de manifestantes católicos han lanzado ladrillos contra unos 300 seguidores de la Orden de Orange protegidos por varios centenares de antidisturbios

Un total de 25 policías y varios civiles han resultado heridos anoche en violentos choques derivados del paso de un desfile protestante de la Orden de Orange por las inmediaciones de un barrio católico del norte de Belfast, según ha indicado la policía.

Las choques comenzaron con la llegada del desfile protestante a las inmediaciones de Ardoyne al anochecer. Tras el paso de la marcha, la policía y el Ejército británico levantaron una barrera con vehículos blindados y paneles de acero a lo largo de 100 metros de carretera para proteger a unos 300 seguidores de la Orden de Orange a su paso por el barrio católico, para enfado de los nacionalistas.

"Un serio desorden" se instaló en el lugar, según un comunicado de la policía. Varios centenares de policías

antidisturbios y soldados recurrieron a los cañones de agua para rechazar los asaltos de un millar de manifestantes católicos que tiraban adoquines y ladrillos contra los vehículos blindados.

A primera hora de hoy volvía reinar la calma y los

manifestantes se habían dispersado por los barrios del norte de Belfast, donde las tensiones siguen siendo muy fuertes entre las dos comunidades.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un millar de manifestantes católicos se han enfrentado con varios centenares de antidisturbios con palos y ladrillos.
Un millar de manifestantes católicos se han enfrentado con varios centenares de antidisturbios con palos y ladrillos.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_