Al menos 18 muertos en un ataque aéreo de EE UU contra una casa de Faluya
Washington asegura que la vivienda era el refugio del líder de Al Qaeda en Irak
22 personas han muerto hoy a consecuencia de un ataque con misiles de aviones estadounidenses contra una casa en la ciudad iraquí de Faluya, según han informado testigos del suceso y fuentes hospitalarias. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Sanidad han rebajado la cifra a 18 muertos y 8 heridos, según CNN.
"Un avión estadounidense disparó contra esta casa, y otras tres han resultado también dañadas. Sólo quedan cuerpos desmembrados", ha asegurado un testigo, mientras los equipos de rescate retiraban escombros en busca de supervivientes. "Han traído 22 cadáveres, niños, mujeres jóvenes", ha señalado un trabajador del cementerio local.
Estados Unidos ha asegurado que la vivienda era uno de los refugios de Abu Musab al Zarqawi, el supuesto líder de Al Qaeda en Irak, y ha admitido que no duda de la cifra de muertos proporcionada por los iraquíes, aunque no tiene noticia de que entre ellos esté Zarqawi.
Cientos de iraquíes murieron en los fieros combates que libraron miembros de la resistencia contra la ocupación anglo-estadounidense y las tropas de la coalición en esta ciudad, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.