EE UU impone sanciones a Siria por su "apoyo" a grupos terroristas
Washington reprocha al país árabe sus acciones "para minar" la reconstrucción de Irak
La Casa Blanca ha anunciado hoy que va a imponer sanciones contra Siria, tales como la congelación de activos sirios en Estados Unidos y la limitación a las exportación de algunos productos por el "apoyo" de Damasco a "grupos terroristas".
Según un comunicado de la Casa Blanca, las sanciones han sido impuestas por el apoyo sirio a los grupos terroristas, "el mantenimiento de su presencia militar en Líbano, sus esfuerzos por adquirir armas de destrucción masiva y sus acciones para minar los esfuerzos estadounidenses e internacionales para estabilizar y reconstruir Irak".
El texto agrega que las acciones sirias "constituyen una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", por lo que declara incluso "una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza".
Las sanciones acordadas por Washigton prohíben específicamente el despegue o aterrizaje de aerolíneas sirias en suelo estadounidense y las exportaciones a Siria, con la excepción de alimentos y medicinas. Según EE UU estas medidas llegan "tras varios meses de esfuerzos diplomáticos para convencer al Gobierno sirio de que cambie su comportamiento inaceptable". En opinión del Gobierno de George W. Bush, "el Gobierno sirio no ha dado pasos significativos ni concretos para encarar esas preocupaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.