_
_
_
_

EE UU permite que las empresas francesas opten a contratos para reconstruir Irak

Washington cambia de postura sobre los países que se opusieron a la guerra

Estados Unidos ha informado de que las empresas francesas podrán participar en las futuras fases de contratos para la reconstrucción de Irak. La medida muestra el cambio de postura de Washington respecto a su decisión inicial de excluir a los países que se opusieron a la guerra en la reconstrucción del país.

El subsecretario estadounidense de Comercio Exterior, Grant Aldonas, ha indicado a su colega francés, Francois Loos, que en la primera fase de los contratos las empresas francesas podrán intervenir como subcontratistas y en las fases siguientes, las empresas podrán participar directamente en las licitaciones.

A finales de 2003, el Pentágono había anunciado la exclusión de los países que se habían opuesto a la guerra de EE UU en Irak de la primera fase de contratos la reconstrucción de Irak financiados con fondos estadounidenses. La pasada primavera, Francia abanderó en la ONU, junto con Alemania y Rusia, la oposición a la guerra en Irak.

En las últimas semanas hubo repetidas señales de un cambio claro por parte de Washington sobre la participación futura de empresas de esos países en las licitaciones para la reconstrucción de Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_