Una explosión de gas natural provoca 191 muertos en el suroeste de China
El estallido de un pozo ha provocado una concentración de gases que ha obligado a evacuar a los residentes de la zona
Al menos 191 personas han muerto en el suroeste de China al producirse una explosión en una planta de gas natural. La tragedia ha tenido lugar en la localidad de Chongqing, provocando además una nube tóxica, por lo que las autoridades se han visto obligadas a evacuar a los residentes cinco kilómetros a la redonda.
La explosión se produjo el martes en la planta gasística de Chuandongbei, en el condado de Kaixian, al suroeste del país por causas que aún se desconocen. Al parecer, uno de los pozos ha explotado, provocando además "una enorme concentración de gas natural y sulfato de hidrógeno", según informa la agencia estatal Xinhua. La instalación pertenece a la Corporación Petrolera Nacional China (CNPC), filial de la estatal PetroChina.
Esta es la explosión más grave acaecida en una mina de gas natural en China en los últimos años, donde los accidentes y explosiones de gas son frecuentes en el sector minero, el de mayor índice de siniestralidad, que se cobra anualmente 5.000 vidas. Además, más de 95.000 personas han muerto en el país en los últimos nueve meses en accidentes laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.