Tres muertos y 15 heridos al explotar un bomba dirigida contra un jefe mafioso en Tel Aviv
La policía cree que se trata de un ajuste de cuentas y descarta un atentado
Al menos tres personas han muerto y 15 han resultado heridas al producirse una explosión cerca de un café en la ciudad israelí de Tel Aviv, según fuentes oficiales. La Policía cree que se trata de un acto criminal, probablemente un ajuste de cuentas mafioso, pero no de un atentado palestino ya que entre las víctimas hay un conocido delincuente.
Zeev Rosenstein, a quien la policía relaciona con la mafia y que viajaba en un mercedes blanco, ha resultado herido leve en un brazo y una pierna y ha sido evacuado del lugar del incidente.
Rosenstein es uno de los principales objetivos de los servicios de inteligencia y se considera la figura más poderosa del hampa en Israel. Dueño de numerosos casinos en Israel y en el extranjero, ha sobrevivido a al menos cuatro intentos de asesinato desde 1996, el último de ellos el pasado julio, cuando resultó herido leve por una explosión en el puerto de Tel Aviv junto a varios transeúntes.
En la cabina de un cajero
Los testigos afirman que el incidente se ha producido en una esquina muy concurrida, entre las calles Alleny y Yehuda Havely, cerca del café Aroma. Numerosas ambulancias se han desplazado al lugar, cercano a las sedes de los principales bancos.
Según un testigo citado por la radio, la explosión se ha producido dentro de la cabina de un cajero automático de cambio de divisas. Desde octubre Israel no sufre ningún atentado terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.