_
_
_
_

Varias organizaciones feministas de EE UU anuncian manifestaciones contra Schwarzenegger

El actor se defiende de las acusaciones de simpatizar con los nazis y asegura que repudia a Hitler

El actor Arnold Schwarzenegger, favorito en las encuestas para ser gobernador de California, se defiende como puede de las acusaciones que surgen a su alrededor, que le sitúan como admirador de Hitler y acosador sexual. Schwarzenegger aseguró ayer en la cadena ABC que repudia "todo lo que Hitler representó", después de que esa misma cadena y el diario New York Times le acusaran de haber dicho, en 1975, que admiraba a Hitler. Por otro lado, varias asociaciones de mujeres han anunciado manifestaciones en su contra.

Más información
Schwarzenegger asegura que repudia a Hitler tras ser acusado de simpatizar con los nazis

Las supuestas declaraciones están recogidas en un libro de entrevistas con el actor elaborado por el productor George Butler que nunca llegó a publicarse. El libro pone en boca de Schwarzenegger declaraciones como que admira a Hitler porque "él pasó de ser un hombre común casi sin educación formal y ascendió hasta el poder" y "por ser tan buen orador en público y por lo que hizo con eso". El actor ha dicho "no recordar nada de todo eso".

Por otro lado, el diario Los Ángeles Times publicó el jeuves las declaraciones de seis mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente por el actor de origen austriaco. Organizaciones de mujeres como Mayoría Feminista, Organización Nacional para las Mujeres, Código Rosa y otras asociaciones han anunciado que están organizando manifestaciones en todo el estado contra Schwarzenegger.

Por otra parte, varios líderes religiosos de Los Ángeles han realizado una conferencia de prensa para denunciar a Schwarzenegger, mientras que el diario San Diego Union-Tribune, el único rotativo relevante de California que ha apoyado la candidatura del actor, indica en uno de sus editoriales que las acusaciones sexuales plantean serias dudas que el candidato debe despejar.

Su mujer le defiende

Mientras, la periodista Shriver ha defendido a su marido en una charla en la Asociación para el Liderazgo de las Mujeres de California, donde ha enumerado las bondades de Schwarzenegger y ha dicho estar convencida de que saldrá adelante. "No creo en la política sucia, ni en el periodismo sucio", ha dicho Shriver, sobrina del asesinado presidente demócrata John F. Kennedy.

Una encuesta del Field Poll difundida ayer señala que el 57% de los electores planea votar a favor de la destitución del gobernador. En la segunda parte de la papeleta, Schwarzenegger obtendría el 36% de los votos y el hispano Cruz Bustamante, vicegobernador demócrata, el 26%.

El candidato republicano a gobernador de California y actor, Arnold Schwarzenegger, en una pausa para comer.
El candidato republicano a gobernador de California y actor, Arnold Schwarzenegger, en una pausa para comer.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_