_
_
_
_
_

Una explosión en una gasolinera de Turquía causa al menos 189 heridos

La estación de servicio estaba situada justo debajo de un salón de fiestas, donde se encontraban unas 300 personas que celebraban una boda

Una cadena de explosiones producidas anoche en una estación de servicio de la capital turca, Ankara, ha dejado al menos 189 heridos,siete de ellos graves, según un balance provisional del canal de información NTV, que se ha referido a la llegada al lugar de los hechos de "muchas ambulancias".

Un gran incendio que se ha extendido a varios inmuebles estaría más o menos controlado, pero espesas columnas de humo continuaban elevándose desde los edificios, según las imágenes y las informaciones brindadas por los canales de televisión locales.

Los heridos fueron evacuados a siete hospitales de la región, puestos en estado de alerta, según NTV. En total, 104 heridos habrían sido hospitalizados.

Según NTV, la primera explosión se habría producido durante los trabajos para vaciar un camión cisterna lleno de gas de petróleo líquido (LPG), y fue seguida de varias explosiones más. El incendio se propagó al menos a tres edificios.

La estación de servicio estaba situada justo debajo de un "salón de fiestas", donde se encontraban unas 300 personas que celebraban una boda, según un testigo consultado por NTV.

El primer ministro turco, Recep Trayyip Erdogan y el ministro de Salud, Recep Akdag, se dirigieron a la zona, antes de visitar los hospitales, ha informado NTV.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Bomberos turcos apagan el fuego provocado por la explosión de una gasolinera de Ankara.
Bomberos turcos apagan el fuego provocado por la explosión de una gasolinera de Ankara.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_