Lula invita a Bush a que compruebe que "Brasil no es sólo carnaval y fútbol"
"Brasil no es sólo carnaval y fútbol. Tenemos otras cosas maravillosas, señor presidente". Con estas palabras ha invitado el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a su homólogo de EE UU, George W. Bush, a que visite "pronto" su país. "Correcto. Gracias, señor", ha sido la respuesta de Bush. La escena se ha producido en el despacho Oval de la Casa Blanca, donde el mandatario estadounidense ha recibido al líder obrero brasileño en lo que ha constituido la Cumbre de mayor rango entre ambos países desde la Segunda Guerra Mundial, dado el gran número de ministros de ambos países que se han encontrado. "Creo que podemos sorprender al mundo en términos de la relación entre Brasil y Estados Unidos", ha dicho el brasileño.
Ambos líderes se han encontrado hoy por vez primera desde que Lula se hizo con la presidencia de Brasil el pasado mes de enero. Bush, que ya se había encontrado con Lula en dos ocasiones, se ha manifestado "muy impresionado" por la visión para Brasil que tiene Lula, de quien ha afirmado que "no sólo tiene un corazón tremendo, sino que tiene capacidad para trabajar de forma estrecha con su gobierno y la población para fomentar la prosperidad y terminar con el hambre". La prosperidad, con el acuerdo de Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que co-presiden ambos países, ha sido uno de los temas centrales de la entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.