_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Reunión Francia - Reino Unido

El ministro de Exteriores francés aboga por que la guerra acabe "cuanto antes"

París y Londres advierten de una "urgencia" humanitaria en Irak París y Londres coinciden en que la ONU debe ocupar un lugar central en la recosntrucción de Irak

Francia desea que la guerra en el final de Irak "cuanto antes", ha dicho el ministro francés de Exteriores Domenique de Villepin tras un encuentro con su homólogo del Reino Unido, Jack Straw. "Parece que nos acercamos al final de las hostilidades", ha opinado el ministro británico.

"Deseamos que la guerra termine cuanto antes y que se mantenga la unidad de Irak", ha comentado Villepin en la rueda de prensa conjunta tras el encuentro.

Los dos ministros han coincidido en que la ONU debe ocupar "todo su lugar" en la futura reconstrucción de Irak, aunque no han precisado en qué consistirá tal lugar. Con esta declaración los dos países, enfrentados por sus posiciones sobre la guerra, han comenzado a acercar posturas.

"Hay que movilizar a la comunidad internacional contra el riesgo humanitario", ha señalado Villepin. El jefe de la diplomacia gala ha considerado que "la urgencia en este momento" es "la crisis humanitaria" que la guerra ha acentuado en Irak. Villepin también ha reiterado el deseo de que las Naciones Unidas tengan un papel "central" en la posguerra.

De "un día para otro"

Straw ha precisado que que tanto su país como Estados Unidos abogan "naturalmente" por el rápido establecimiento de un Gobierno democrático en Irak, pero que este no puede realizarse "de un día para otro".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los dos ministros se han mostrado "preocupados" por la seguridad de los corresponsales de guerra que trabajan en Irak. "Estamos preocupados por la muerte de periodistas", ha declarado Straw.

Jack Straw y Dominique de Villepin, durante la rueda de prensa conjunta de esta mañana.
Jack Straw y Dominique de Villepin, durante la rueda de prensa conjunta de esta mañana.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_