_
_
_
_

Condenados a entre 10 y 12 años de cárcel cuatro argelinos que planearon atentar en Estrasburgo

El juez les considera culpables de preparar un atentado con bomba pero no les encuentra vínculos con los atentados del 11 de septiembre

Un tribunal de Fráncfort (Alemania) ha condenado hoy a entre 10 y 12 años de cárcel a cuatro argelinos detenidos en 2000 cuando preparaban un atentado en Estrasburgo (Francia). El juez ha encontrado a los cuatro acusados -Aeurobui Beandali, Salim Boukhari, Fouhad Sabour y Lamine Maroni- culpables de preparar un atentado con bomba y de conspirar para el asesinato.

La acusación aseguraba que los cuatro terroristas habían recibido instrucción en Afganistán, en campos financiados por Al Qaeda y querían desatar una Guerra Santa en Europa. Sin embargo, no se les ha probado ninguna relación con los atentados del 11 de septiembre.

Más información
París investiga las redes de apoyo de Bin Laden en Europa

La policía descubrió los planes terroristas cuando detuvo a los ahora condenados en Fráncfort en diciembre de 2000. En su poder se hallaron gran cantidad de explosivos, municiones y armas y se les descubrieron vínculos con otros grupos extremistas del Reino Unido e Italia.

La investigación reveló que los arrestados planeaban atentar contra el mercado de Navidad de la citada ciudad, aunque ellos aseguraron que su objetivo era en realidad una sinagoga.

Aeroubi Beandalis, en abril de 2002 tras una sesión del juicio
Aeroubi Beandalis, en abril de 2002 tras una sesión del juicioEFE
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_