Corea del Norte expulsa a los últimos inspectores de la ONU
Pyongyang dio a entender el pasado domingo que podría abandonar el Tratado de No Proliferación nuclear
Corea del Norte expulsó ayer a los últimos inspectores de Naciones Unidas encargados de vigilar sus instalaciones nucleares, ocultando así sus posibles preparativos para reactivar sus instalaciones nucleares.
Los dos inpectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y la agencia de la ONU permanecían en Corea del Norte desde hace ocho años.
En este contexto, el presidente electo de la vecina Corea del Sur, Roh Moo-Hyn, criticó de nuevo las presiones estadounidenses y reclamó que los intereses de su país se tengan más en cuenta.
Aunque Corea del Norte asegura que el objetivo real de su reactivación de las instalaciones productoras de plutonio es producir electricidad para compensar la suspensión del suministro de fuel por parte de Estados Unidos, este pasado domingo dio a entender que podría retirarse del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).
Al respecto, la AIEA estimó que la retirada de Corea del Norte del TNP sería "un motivo más de preocupación" y "un serió revés para la no proliferación nuclear".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.