_
_
_
_
_

La justicia alemana declara inconstitucional la nueva ley de inmigración

La normativa fue impulsada por el Gobierno de coalición rojiverde

El Tribunal Constitucional alemán ha bloqueado la nueva ley de inmgración destinada a adaptar los flujos migratorios a las necesidades económicas del país porque asegura, este precepto va contra la Carta Magna.

La decisión de la justicia germana supone un duro revés al Gobierno de coalición rojiverde, que había impulsado la reforma de la legislación y avala la demanda presentada por seis estados federados de mayoría conservadora.

Los jueces del Constitucional, con sede en Karlsruhe, han declarado inconstitucional el procedimiento por el que fue ratificada la ley el pasado 23 de marzo en la Cámara Alta (Bundesrat), aunque no han juzgado su contenido.

El presidente de turno del Bundesrat, el socialdemócrata Klaus Wowereit, dio como positivo el voto de Brandeburgo, a pesar de que no hubo unanimidad de criterio entre los dos socios de gobierno de dicho estado, lo que hubiera sido un voto neutro.

El voto brandeburgués era decisivo para deshacer el desempate a favor de la ratificación de la ley, uno de los grandes proyectos del Gobierno roji-verde en la anterior legislatura.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_