EE UU mantiene su idea de atacar Irak pese al infome de armamento presentado por Bagdad
La prensa revela que los planes militares siguen adelante .-Llega a Nueva York el informe del régimen de Sadam
Las cajas y maletas cargadas con los extensos documentos que contiene el informe de Irak sobre su capacidad armamentística ya están en Nueva York para ser analizados en la sede de Naciones Unidas. Sin embargo, Estados Unidos ha dicho que se muestra escéptico y por el momento, no está dispuesto a cambiar sus planes de ataque.
El avión de la ONU que transporta la declaración de Irak, de casi 12.000 páginas, ha aterrizado en la sede de la ONU en Nueva York y de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en Viena.
En la declaración, exigida por el Consejo de Seguridad de la ONU, Irak mantiene su postura asegurando que ya no tiene armas nucleares, químicas ni biológicas, ni tampoco los medios balísticos para utilizarlas.
La entrega de este documento a la ONU fue bien recibida por Washington, que anunció sin embargo la continuidad de su campaña internacional para poner fin a la "acumulación de armas de destrucción masiva" por parte de Irak.
Washington prepara la ofensiva militar
"El Gobierno estadounidense analizará la credibilidad de esta declaración y la medida en la que cumple con la resolución 1441 del Consejo de Seguridad", rezaba ayer el comunicado de la Casa Blanca.
Por su parte, el presidente Bush aseguró en su mensaje radiofónico semanal que "sólo vamos a juzgar la honestidad y la exactitud de la declaración tras haberla examinado cuidadosamente, y eso va a llevar tiempo.
El diario The New York Times afirmó hoy, citando a altos responsables militares, que Estados Unidos tendrá muy pronto la cantidad necesaria de tanques, barcos, aviones, bombas y tropas en el Golfo para lanzar un ataque contra Irak en enero.
Unos 60.000 soldados, oficiales de Marina y pilotos, junto con 200 aviones, se encuentran en la región del Golfo o cerca de ella, dice el diario, lo que permite que una orden de ataque del presidente Bush, destinada a desarmar a Irak y derrocar a Sadam Husein, sea ejecutada en pocos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































