_
_
_
_
ULSTER

Un joven católico aparece 'crucificado' en las afueras de Belfast

La víctima ha sido hospitalizada y los médicos tratan de salvar sus manos, que fueron clavadas a un poste

Un joven de 23 años ha tenido que ser atendido en un hospital norirlandés tras ser atacado esta madrugada por unos desconocidos, que lo crucificaron clavándole las manos contra unas vallas de madera en Seymour Hill, en las afueras de Belfast, según ha informado la policía.

Harry McCartan, de 23 años, ha sido encontrado por los bomberos, medio inconsciente y con las manos clavadas a un valla de madera, en el barrio de Dunmurry, en el sur de Belfast. El joven tenía también heridas en las piernas, ya que sus agresores le golpearon con un objeto contundente antes de clavarle a la valla, en un crimen que la policía de Irlanda del Norte ha calificado de "bárbaro y particularmente brutal".

El padre del joven, Henry, ha declarado que vio por última vez a su hijo ayer, viernes, cuando éste salió de su casa en la localidad de Poleglass, en las afueras de Belfast, pare hacer recados.

"Fue imposible reconocerle el rostro. Tuve que identificarlo por un tatuaje en un brazo", ha afirmado el padre, que ha asegurado no saber por qué su hijo fue atacado.

No obstante, las fuerzas del orden vinculan el suceso con robos de automóviles en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_