_
_
_
_
TRAS EL 11-S

Un 'spot' para frenar el sentimiento antiamericano en los musulmanes

La Administración de Bush distribuye vídeos cortos en varios países con tradición islámica para mostrar cómo viven los musulmanes afincados en EE UU

El Gobierno de Estados Unidos ha invertido la friolera de 15 millones de dólares en una campaña publicitaria con un objetivo claro: poner fin al sentimiento estadounidense en el mundo musulmán. Se trata de breves documentos audiovisuales, de dos minutos de duración máxima, en la que muslmanes de distintos países de origen afincados en EE UU cuentan a qué se dedican y cómo realizan sus trabajos.

Más información
Especial:: El 11 de Septiembre
Contexto:: Mundo musulmán
Participación:: Foros, cartas y encuestas

El Gobierno de Bush intenta mostrar con esta campaña que los musulmanes pueden vivir cómodamente en el país y desarrollar facetas profesionales de prestigio con total normalidad. También pretende enseñar al resto del mundo que los musulmanes viven a gusto en EE UU y no tienen problemas para desarrollar su vida con normalidad a pesar de la desconfianza suscitada tras los atentados del 11 de septiembre.

Así, en los anuncios puede verse a Elias Zerhouni, un argelino que trabaja en el prestigioso Institucio Nacional de Salud, cerca de Washington; O a la profesora de origen libanés Rawia Ismail, que da sus clases en Toledo, Ohio, con la cabeza cubierta; O a una mujer que muestra cómo vive su familia el Ramadán en Estados Unidos. La campaña comenzará en Indonesia, y más tarde se distribuirá en otros países de tradición islámica, aunque queda descartado vender los documentos a la televisión qatarí Al Yazira, ya que, según el Gobierno, el medio pide demasiado dinero para las emisiones.

Sin embargo, a pesar de esta campaña de imagen ni la administración ni los estadouidenses creen que pueda cambiar las cosas de una forma tan sencilla y rápida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_