_
_
_
_
EE UU

Hallado un casquillo en una furgoneta similar a la que utiliza el 'asesino del tarot'

Presentan cargos contra el testigo que mintió sobre el francotirador de Washington

Después de las pistas falsas facilitadas por uno de los testigos del último asesinato del francotirador del tarot, que está sembrando el terror en las inmediaciones de Washingon, la policía sigue hoy una nueva pista, tras hallar un casquillo en una furgoneta parecida a la que utiliza el presunto asesino.

Más información
La policía cree que no hay pistas fiables sobre el 'asesino del tarot'
Aviones militares se suman a la caza del 'asesino del tarot'
El 'asesino del tarot' vuelve a matar cerca de Washington
Foro:: La opinión de los lectores
Gráfico animado:: Asesinatos en serie

En el vehículo, que ha sido confiscado por las autoridades, se ha encontrado un casquillo de bala que está siendo examinado, sin que se sepa aún si tiene relación con los crímenes de estas dos semanas. Un empleado de una empresa de alquiler de automóviles cercana al aeropuerto internacional Dulles (Virginia) halló la vaina mientras limpiaba el vehículo, según ha informado la policía del condado de Montgomery (Maryland).

Cargos a un falso testigo

Por otro lado, las autoridades del Estado de Virginia, colindante con la ciudad de Washington, presentaron ayer (hoy en España) cargos contra el testigo que mintió intencionalmente a la policía al declarar sobre el francotirador que ha matado a nueve personas. Mathew Doddy, de 38 años de edad y residente de Falls Church (Virginia), fue acusado de hacer declaraciones falsas a las autoridades.

Un portavoz de la policía del condado de Fairfax, donde el lunes ocurrió el asesinato más reciente, dijo que Doddy es un ex presidiario que mintió para "obtener sus 15 minutos de fama". Por su parte, Charles Moose, jefe de la policía del condado de Montgomery (Maryland), donde ocurrieron los primeros asesinatos a comienzos de mes, espera que este incidente no ahuyente a testigos que sí puedan colaborar en la captura del francotirador.

Un testigo desacreditado

"Queremos que la gente siga ayudándonos... que no se sienta intimidada. Trabajamos intensamente para proteger la confidencialidad de los datos y las personas que los proveen", aseguró Moose, en ocasiones molesto por la intromisión de los periodistas en las pesquisas. Doddy engañó a la policía al asegurar que vio cómo el asesino de tez cetrina cargaba un fusil y se fugaba en una camioneta color crema con una luz trasera rota.

El testigo además había dado una descripción detallada de un fusil AK-47, pero no de la camioneta, y pasó de ser "el más prometedor" a "desacreditado" cuando fue sometido a un largo interrogatorio por parte de la policía. Doddy ni siquiera presenció el asesinato porque, al parecer, estaba dentro de la tienda Home Depot cuando el francotirador dio muerte a una analista del FBI en la noche del lunes, lo que suscitó una extensa operación policial y grandes embotellamientos en las carreteras aledañas. Todas las pistas ofrecidas por Doddy, desde la existencia de la camioneta hasta la descripción del asesino y su arma, resultaron falsas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_