_
_
_
_
LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Un millar de soldados retoma la ofensiva contra Al Qaeda en las montañas afganas

El Pentágono asegura que el objetivo de la coalición internacional en la operación Snipe no es Bin Laden

Un millar de soldados, integrantes de la coalición internacional, se han embarcado en una nueva operación ofensiva en el sureste de Afganistán, donde sospechan que se esconde una "importante base terrorista", según ha anunciado el comandante de las tropas británicas en el país afgano,el general Roger Lane.

El general ha precisado que la operación, bautizada como Snipe, tiene lugar tras el descubrimiento de un emplazamiento que constituye, o constituyó, según sus propias palabras, "una base terrorista de importancia clave".

Más información
Un muerto en un ataque contra una patrulla de EE UU en Afganistán
Atacada en Kabul una patrulla británica
Un terrorista de Al Qaeda que visitó Madrid anuncia en un vídeo nuevos atentados suicidas
Contexto:: La respuesta militar al ataque terrorista
Contexto:: Afganistán
Tema:: La primera gran crisis del siglo

La operación "ha sido minuciosamente planificada", ha señalado Lane en la base aérea de la coalición en Bagram, situada a unos 50 kilómetros al norte de Kabul.

El secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, avisaba ayer en rueda de prensa de que los talibanes y la organización Al Qaeda "buscan reagruparse en Afganistán" por lo que la campaña militar estadounidense en esa región está lejos de concluir.

"Todo tipo de de operaciones"

Rumsfeld y el subjefe del Estado Mayor Conjunto, Peter Pace, explicaron que las fuerzas estadounidenses y sus aliados continúan "todo tipo de operaciones" en Afganistán.

Además la administración interina afgana explicaba que temía un recrudecimiento de la violencia mientras que la asamblea tradicional se constituye para elegir el mes que viene un gobierno de transición.

"Los enemigos de la paz intentarán unir todos sus esfuerzos en las próximas semanas antes de la asamblea tradicional", declaraba un ministro.

Un marine británico prepara el terreno para la 'Operación Snipe'.
Un marine británico prepara el terreno para la 'Operación Snipe'.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_