Cronología de la matanza en el instituto alemán
Aparecen los primeros efectivos policiales, que entran en el instituto y se enfrentan al agresor. Éste dispara a quemarropa contra varios profesores y mata, además, a un agente.
El atacante se retira a un aula y se suicida. La policía inicia inmediatamente un intenso registro del recinto y procede a la evacuación de los alumnos que se encontraban en el instituto. Estos reciben atención médica y psicológica.
Los primeros cables de las agencias informan de que un hombre ha entrado en el instituto y ha abierto fuego contra las personas que estaban allí. Hay noticias de "muertos y heridos".
Se confirma la primera muerte en el instituto.
Nuevas noticias señalan que, además del muerto, aún sin identificar, varios profesores han recibido disparos. El atacante se encuentra atrincherado en una de las aulas.
El número de víctimas se eleva a tres (una policía y dos profesores) y se señala que hay más víctimas. Las agencias cuentan que el atacante se encuentra atrincherado e insinúan que puede haber más de un agresor. Además, se anuncia que seis personas han resultado heridas.
Se baraja la hipótesis de que el atacante o atacantes pueden ser ex alumnos, ya que los objetivos de los disparos se han centrado en los profesores. Además, mencionan que un grupo de 20 alumnos se encuentra encerrado en un aula, para escapar de los disparos, desde donde muestran un cartel pidiendo ayuda.
Nuevas informaciones aseguran que se ha encontrado el cuerpo de uno de los agresores, aunque no confirman si se ha suicidado o ha sido abatido por la policía. Se confirma que son dos los asaltantes.
El número de víctimas se eleva a 18 y se comienza a hablar de "matanza". Las noticias informan de que el agresor fallecido era un ex alumno del centro. El otro atacante se podría encontrar parapetado en una de las aulas, al que están buscando un cuerpo de elite de la policía.
Confirmado el suicido del ex alumno agresor. Hablan de "imágenes dantescas".
Se confirma que el asaltante ha sido una única persona, un chico de 19 años que había sido expulsado unos meses antes. Además, se da la lista definitiva de muertos, 14 profesores, dos alumnas y una agente de policía. Las noticias señalan que los muertos se encuentran desparramados por todo el centro, desde los pasillos a los aseos.
Primera reconstrucción de los hechos. Confirmado que el ex alumno, del que aún no se conoce la identidad, llevaba varias armas, una de ellas de repetición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.