Las luchas entre musulmanes e hindúes dejan casi 500 muertos
Continúan llegando cadáveres desde los pueblos más remotos, aunque se ha restablecido una relativa calma
Los enfrentamientos entre musulmanes e hindúes continuaban durante la jornada de ayer en la India elevando el número de víctimas mortales a 478 personas. Esta madrugada se han recuperado cuerpos sin vida de pueblos remotos del oeste del estado indio de Gujarat.
Las cifras de estos cuatro días de disturbios que se manejaban ayer rondaban las 350 personas, incluyendo los 58 devotos hindúes que murieron quemados por musulmanes en un tren el pasado miércoles. Fue este suceso el que hizo estallar la violencia.
Incidentes aislados
Esta madrugada se han registrado incidentes violentos aislados y el toque de queda decretado por el Gobierno ha sido levantado en algunos pueblos del estado de Gujarat, según fuerzas de seguridad.
"Ha habido problemas en el recuento de muertos", han explicado las mismas fuentes. "Requiere algún tiempo hacer el recuento a nivel estatal".
Tropas del Ejército han patrullado las calles de Ahmedabad, la principal ciudad del estado de Gujarat, y no ha habido mayores incidentes. No obstante, el Ejército no ha llegado a los pueblos más remotos y se desconoce el estado de éstas. "Se han requerido más soldados y fuerzas paramilitares", según fuentes de las fuerzas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.