_
_
_
_
_
INDIA

Las luchas entre musulmanes e hindúes dejan casi 500 muertos

Continúan llegando cadáveres desde los pueblos más remotos, aunque se ha restablecido una relativa calma

Los enfrentamientos entre musulmanes e hindúes continuaban durante la jornada de ayer en la India elevando el número de víctimas mortales a 478 personas. Esta madrugada se han recuperado cuerpos sin vida de pueblos remotos del oeste del estado indio de Gujarat.

Las cifras de estos cuatro días de disturbios que se manejaban ayer rondaban las 350 personas, incluyendo los 58 devotos hindúes que murieron quemados por musulmanes en un tren el pasado miércoles. Fue este suceso el que hizo estallar la violencia.

Incidentes aislados

Más información
El primer ministro llama a la calma en India
¿India secular?
40 muertos en India en la venganza de hindúes contra musulmanes
Contexto:: Un coloso nuclear

Esta madrugada se han registrado incidentes violentos aislados y el toque de queda decretado por el Gobierno ha sido levantado en algunos pueblos del estado de Gujarat, según fuerzas de seguridad.

"Ha habido problemas en el recuento de muertos", han explicado las mismas fuentes. "Requiere algún tiempo hacer el recuento a nivel estatal".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tropas del Ejército han patrullado las calles de Ahmedabad, la principal ciudad del estado de Gujarat, y no ha habido mayores incidentes. No obstante, el Ejército no ha llegado a los pueblos más remotos y se desconoce el estado de éstas. "Se han requerido más soldados y fuerzas paramilitares", según fuentes de las fuerzas de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_