_
_
_
_
_
LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Un avión militar estadounidense se estrella en Pakistán con siete 'marines' a bordo

El KC-130 Hércules es utilizado para transporte de tropas y equipamiento, en misiones de evacuación y como soporte de operaciones especiales

Un avión militar estadounidense KC-130 se ha estrellado hoy cuando se disponía a aterrizar al oeste de Quetta (Pakistán), según ha confirmado el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer. Según han confirmado fuentes militares estadounidenses, siete marines viajaban a bordo.

Al parecer, el avión cisterna había salido de Islamabad. De momento se desconocen las causas del siniestro.

Según informa la CNN en su edición digital, el aparato se ha estrellado cuando se disponía a aterrizar cerca de la pequeña localidad de Shamsi, al oeste de la ciudad de Quetta.

Más información
Localizador
Gráfico animado:: Las fuerzas especiales de EE UU
Gráfico animado:: El despliegue militar en Asia
Tema:: La primera gran crisis del siglo

El KC-130 es un avión que utiliza generalmente la Infantería de Marina estadounidense y que suele llevar a bordo una tripulación de hasta ocho personas. El aparato, fabricado por Lockheed y que cuesta unos 37 millones de dólares, es una versión del avión militar C-130 que se usa para reabastecimiento en vuelo de helicópteros.

Además, el KC-130 es utilizado para transporte de tropas y equipamiento, en misiones de evacuación y como soporte de operaciones especiales. El Pentágono no ha realizado de momento ninguna declaración oficial sobre lo sucedido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_