Hallados ocho inmigrantes muertos en el interior de un contenedor en Irlanda
La policía cree que los fallecidos pueden ser del Este de Europa
Ocho refugiados, incluidos dos niños, han sido encontrados dentro de un contenedor de mercancías en el puerto irlandés de Rosslare. Otras cinco personas, cuatro hombres y un amujer, han sido trasladadas al hospital de Wexford.
Un camionero recogió el contenedor en el puerto y lo trasladó a una zona industrial distante a varios kilómetros. El conductor sospechó del contenido de la caja del camión, y cuando lo abrió la policía descubrió los cuerpos sin vida de seis adultos y dos niños.
No se ha podido confirmar la identidad ni la nacionalidad de los refugiados, pero la policía piensa que por su aspecto pueden proceder de algún país del este de Europa. El contenedor se cree que venía desde Italia.
El puerto de Rosslare, en el sur de la isla, sirve de enlace con Gran Bretaña tanto para el tráfico de pasajeros como de mercancías.
Irlanda está recibiendo en los últimos años un gran número de refugiados e inmigrantes, atraídos por la bonanza de la economía de la isla, la que más ha crecido en el último lustro en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.