Bush asegura que la guerra justifica los tribunales militares para extranjeros
"Les damos una oportunidad de participar en la guerra diciéndonos lo que saben", apunta el presidente con respecto al interrogatorio de 5.000 personas nacidas en Oriente Medio
"Más que presuntos criminales, son combatientes ilegales que quieren destruir nuestra forma de vida", señala George W. Bush
Precisamente, Rumsfeld ha dado hoy una muestra clara de apoyo a las medidas de Bush al decir que su país quiere ser el encargado de efectuar las eventuales detenciones de los líderes de Al Qaeda y de tener el control de los interrogatorios posteriores a los que sean sometidos. Washington "quiere tener el control" si Osama Bin Laden o el mulá Omar son capturados. "No queremos que el jefe de los talibanes o los dirigentes de Al Qaeda sean liberados o entregados a otro país para que sigan con el terrorismo", ha dicho Rumsfeld, para añadir que "haremos lo posible por tener acceso a esta gente, para interrogarlos y, si es posible, para detenerlos nosotros mismos".
Amenaza permanente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.