_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

El Ejército israelí asesina a un jefe militar de Hamás y a otros dos palestinos

Muere de un disparo un adolescente palestino durante el funeral de los cinco niños asesinados el jueves

Un ataque de helicópteros israelíes ha acabado a última hora del viernes con la vida de tres palestinos al norte de Nablús, en Cisjordania. Entre los fallecidos se encuentra Mahmud Abu Hannud, uno de los principales jefes militares del grupo terrorista Hamás.

Mahmud Abu Hannud, uno de los activistas más buscados por Israel, pereció cuando el vehículo en el que viajaba fue atacado con misiles por helicópteros israelíes, en la ciudad de Yassid, cerca de Nablús.

Más información
Mueren 5 niños palestinos al estallar un proyectil israelí abandonado
<b>Tema</b>:: Oriente Próximo

Además, durante este viernes, un adolescente palestino ha muerto a consecuencia de un tiro en la cabeza de un soldado israelí durante los enfrentamientos producidos en el campo de refugiados de Jan Yunes en los funerales de cinco niños fallecidos el jueves por la explosión de un proyectil abandonado. La víctima, Wael Radouane, tenía 15 años.

Otros dos palestinos han resultado heridos durante un intercambio de disparos entre palestinos armados y soldados israelíes. Unas 10.000 personas, entre ellas numerosos niños, han participado en los funerales.

Un periódico acusa a Israel de la muerte de cinco niños

Mientras, en Israel, el Ejército está en el punto de mira después de que el diario Maariv asegurara que el artefacto abandonado fue colocado hace una semana por una unidad especial del Ejército. El objetivo era matar a palestinos armados que disparaban con mortero contra objetivos israelíes, según fuentes militares.

Un alto responsable militar, que no ha sido identificado, ha reclamado una investigación tras esta explosión, según la radio pública. El artefacto fue encontrado en un campo por los niños que se dirigían al colegio en la ciudad de Jan Yunes (sur de la franja de Gaza). Uno de ellos le dio una patada, haciéndolo explotar, según testimonios palestinos.

"La muerte de cinco niños no termina con una crónica de los acontecimientos del día", ha afirmado el jefe de la oposición, Iosi Sarid, líder del bloque pacifista Merets, quien también ha exigido una investigación pues "no es la primera vez que el portavoz de las Fuerzas Armadas no dice toda la verdad, o nos induce al error".

"No sólo es grave lo ocurrido, también lo es la intención de darnos una versión falsa de los hechos... la credibilidad es poder y alguien en las Fuerzas Armadas tendrá que pagar por esto", ha agregado el político de la oposición.

El ministro Sné ha replicado que "se debe investigar con valor y sin ambages pero no podemos aislar este incidente trágico de la realidad en la que estamos inmersos, una guerra de guerrillas y de terror contra el Estado de Israel dentro de nuestro territorio, en Gaza y en Cisjordania, y hay que ver quién la desencadenó".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_