_
_
_
_
LA AMENAZA TERRORISTA

Bush desafía la amenaza terrorista asistiendo al béisbol

El presidente llega a Nueva York en medio de extremas medidas de seguridad ante la alerta sobre posibles atentados

En plena alerta mundial, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha desafiado la amenaza terrorista ante un posible nuevo ataque contra el país y ha asistido, rodeado de imponentes medidas de seguridad, a un partido de la final de béisbol profesional. Y lo ha hecho en Nueva York, la ciudad más castigada por los atentados del pasado 11 de septiembre.

El presidente estadounidense realiza este gesto en un intento de tranquilizar a la población para que no se rinda ante el terrorismo y lleve a cabo sus actividades cotidianas sin temor.

Así, Bush, en otro tiempo dueño de un equipo profesional de béisbol en Texas, ha realizado el primer lanzamiento del juego entre los Yankees de Nueva York y los Diamond Backs, de Arizona. La ceremonia se ha realizado cuando tres cazas a reacción F-14 sobrevolaban el estadio pintado de rojo, azul y blanco, los colores de la bandera de Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de este esfuerzo para fomentar la serenidad en el país, la situación ha obligado a tomar las máximas medidas de seguridad. Más de 2.000 agentes de la policía, a caballo y en motocicletas, han recorrido la zona del popular sector del Bronx donde se encuentra el estadio de los Yankees, mientras francotiradores vigilaban el lugar desde edificios cercanos. Bush ha llegado al estadio en un helicóptero que lo ha trasladado desde el aeropuerto internacional John Kennedy.

"Esto es parte del equilibrio que nuestra sociedad está comprendiendo, que ante las amenazas y el aumento de la seguridad, es importante que los norteamericanos continúen con su vida normal", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, al referirse a la participación del presidente Bush en la ceremonia de iniciación del juego de béisbol.

Todo, un día después de que el secretario de Justicia, John Ashcroft, emitiera un estado de alerta tras señalar que el gobierno había recibido una amenaza "verosímil" de nuevos ataques terroristas en territorio estadounidense o contra intereses norteamericanos en el exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_