La fiscal del TPIY aporta nuevas pruebas contra Milosevic
Los investigadores tienen dos semanas más antes de que Del Ponte firme el documento final de la acusación
La fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Carla del Ponte, ha presentado documentos para una nueva inculpación del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic por su presunta responsabilidad en crímenes de guerra cometidos en Croacia (1991-95).
Según ha informado la portavoz de Del Ponte, Florence Hartman, el equipo de fiscales presentó el jueves en el registro del TPIY las nuevas pruebas, pero "todavía no podemos hablar de ninguna nueva inculpación hasta que los jueces del tribunal valoren los nuevos documentos presentados".
Hartman también ha señalado que los fiscales siguen avanzando en la recogida de evidencias que apoyarían la acusación de genocidio contra Milosevic en relación con la guerra de Bosnia (1992-95).
Dos semanas más para investigar
"Carla del Ponte ya ha tenido la posibilidad de firmar el documento final de la acusación, pero ha decidido dar dos semanas más a los equipos de investigación para que estudien algunos elementos", ha indicado la portavoz.
El ex mandatario yugoslavo está acusado por el TPIY de crímenes contra la Humanidad y violación de las costumbres de guerra, además de asesinato, persecución y deportación de civiles albaneses durante el conflicto de Kosovo en 1999.
Desde el pasado 28 de junio, Milosevic se encuentra internado en la cárcel de Scheveningen, cerca de La Haya. Según la portavoz de del Ponte, el comienzo del juicio contra Milosevic depende de lo que se decida en la próxima comparecencia del ex dirigente yugoslavo ante el Tribunal, prevista para el 29 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.