_
_
_
_
_
ALCALDÍA DE NUEVA YORK

Bloomberg será el candidato republicano en la pugna para suceder a Giulani

Los candidatos demócratas decidirán el ganador en segunda vuelta.- Las elecciones a la alcaldía, el 5 de noviembre

Michael Bloomberg tiene la posibilidad de suceder a Rudolph Giulani en la alcaldía de Nueva York, tras vencer a Hermán Badillo en las primarias. El magnate de la comunicación ha obtenido el 66% de los votos, según los primeros datos.

En el otro lado, Fernando Ferrer y Mark Green se enfrentarán en segunda vuelta el próximo 11 de octubre para obtener la candidatura del partido demócrata, en unas elecciones primarias celebradas bajo la sombra del actual alcalde, Rudolph Giuliani, que aún no ha decidido si intentará presentarse de nuevo.

Más información
Un hombre de hierro para Nueva York

Fernando Ferrer, ex presidente del distrito del Bronx, ha obtenido la mayoría de los votos de los hispanos y negros, y muy pocos de la población blanca. Éstos han apoyado mayoritariamente al defensor del pueblo Green.

La sombra de Giulani

La participación en las primarias, unas elecciones que tradicionalmente atraen pocos votantes a las urnas, ha sido muy baja. En parte por que los ataques terroristas han disminuido el interés por la política de los ciudadanos, y también por que el hombre que la mayoría de los neoyorquinos quieren que sea alcalde, Rudolph Giuliani, aún no ha anunciado si buscará la forma de presentarse de nuevo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La ley actual impide a Giuliani presentarse de nuevo, al haber cumplido dos legislaturas, pero ya hay una propuesta de reforma de ley en el Senado del Estado de Nueva York para permitirle ser alcalde cuatro años más si la mayoría de los ciudadanos escriben su nombre en la papeleta.

Entre los votantes demócratas de hoy, un 40% habrían votado al actual alcalde republicano de haber podido, según las encuestas a pie de urna.

Michael Bloomberg, tras votar en su colegio electoral.
Michael Bloomberg, tras votar en su colegio electoral.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_