La coalición socialdemócratra de Leszek Miller, favorita en las legislativas polacas
Casi 30 millones de electores están convocados.- Los sondeos auguran una severa derrota al actual primer ministro Jerzy Buzek
Casi 30 millones de polacos elegirán hoy domingo a sus diputados y senadores en los cuartos comicios que se celebran desde la caída del comunismo. Los sondeos pronostican como segura la victoria de la coalición de socialdemócratas y socialistas SLD-UP, liderada por Leszek Miller.
Mientras que dan como gran derrotado al primer ministro, Jerzy Buzek, líder de la Acción Electoral Solidaridad (AWS), partido surgido del legendario sindicato del mismo nombre. La derrota puede ser tan grave
hasta el punto de que podría llegar a perder todos su representación parlamentaria.
Los 24.625 colegios abrieron sus puertas a las 06.00 (hora peninsular española). Casi 30 millones de ciudadanos están convocados a las urnas -29.458.128-. Podrán elegir entre los casi 15.000 candidatos a diputados y senadores presentados por cerca de 150 partidos y coaliciones, aunque serán pocos los que superen la barrera electoral del 5% de votos para los partidos y el 8% para coaliciones.
Las legislativas tienen lugar casi un año después de las
elecciones presidenciales, en las que salió reelegido el ex
comunista y hoy socialdemócrata Aleksander Kwasniewski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.