Reñido recuento en las elecciones para liderar el Partido Laborista israelí
Avraham Burg, del ala moderada, adelanta ligeramente al 'halcón' Benjamín Ben Eliézer, actual ministro de Defensa
Avraham Burg, representante del sector paloma del Partido Laborista, adelanta ligeramente al halcón Benjamín Ben Eliézer en el recuento de los votos de las elecciones para elegir al nuevo líder del Partido Laborista israelí, cuando se ha escrutado el 97% de los sufragios.
Sin embargo, la diferencia entre ambos es, al parecer, de 1.000 votos, y todavía quedan otros 1.500 por contar, por lo ya se ha anunciado que los resultados oficiales no se darán a conocer hasta esta tarde.
Ben Eliézer, actual ministro de Defensa en el gobierno de coalición de Ariel Sharon, encabezaba el recuento a primeras horas de la madrugada de hoy, pero a medida que se escrutaban los sufragios de los militantes laboristas se fue invirtiendo la tendencia.
El equipo de Burg proclamó la victoria esta madrugada, pero su contrincante Ben Eliézer ya ha advertido que recurrirá legalmente si el primero es declarado vencedor.
Burg, un judío religioso del ala pacifista del Partido Laborista, es el presidente del Parlamento (Kneset) israelí, y aunque era favorito en las encuestas en los últimos días el ex general Ben Eliézer había acortado la distancia.
El partido Laborista se encuentra descabezado desde que su anterior líder, Ehud Barak, se retiró de la política tras perder estrepitosamente las elecciones a primer ministro frente a Ariel Sharon el pasado febrero.
El resultado de estas elecciones puede influir sobre el rumbo que adoptará el laborismo y sus posiciones respecto a los palestinos levantados contra la ocupación israelí de Gaza y Cisjordania desde hace casi un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.