_
_
_
_

Se entrega uno de los asesinos de Phoolan Devi, la 'reina de los bandidos'

Uno de los asesinos de la diputada socialista india Phoolan Devi, la reina de los bandidos se ha entregado a las autoridades. Sher Singh Rana ha confesado haber disparado seis veces contra la política y ha dicho sentirse orgulloso de su acto, con el que buscaba la venganza por la masacre de 1981, por la que Devi fue declarada culpable de matar a 21 hombres de las castas más altas del país.

El arresto se ha dado a conocer después de que varios miembros del partido Samajwadi (del que era diputada Phoolan Devi) interrumpieran las sesiones del Parlamento acusando al Gobierno de no procurar una suficiente seguridad a reina de los bandidos y en el que exigían el castigo de los responsables del homicidio, el pasado miércoles a las puertas de la casa de Devi.

La diputada fue incinerada el pasado jueves en el Estado de Uttar Pradesh, al norte del país. Phoolan Devi nació en el seno de una familia de las castas más bajas de la India y sufrió abusos sexuales en su juventud.

Más tarde se unió a un grupo de bandidos del que se aseguraba que robaba a los ricos para entregar el dinero a los pobres y al que se le imputaron violentas acciones. En 1981 se les responsabilizó de la masacre de 21 hombres de las castas más altas y se teme que el motivo de esta matanza fue que la reina de los bandidos identificó entre este grupo a alguno de los hombres que la violaron años atrás.

Pese a que ella negó que hubiese asesinado a estos hombres, posteriormente fue encarcelada y pasó 11 años en prisión. Un acuerdo con el Gobierno le permitió salvar su vida y luego lograr su escaño como diputada, si bien su imagen prevalecerá entre las clases más pobres de la India como el símbolo del triunfo contra la discriminación y los abusos perpetrados por las clases superiores de la India.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_